viernes, 6 de febrero de 2009

Hoax: Regalan Cheque de 1000 Dólares FALSO! (Actualizado)

Pues bien, el día de hoy, revisando el enlace del que hablábamos ayer, de los 1000 dólares, me dí cuenta que sigue ahí, además pusieron un widget, a mi forma de ver mal intencionado... que dice: RECLAMA TU CHEQUE A TRAVÉZ DE MSN!!!!!!!!! y al parecer hay un llamado XPLOIT O EXPLOIT que simula un inicio de sesión del msn, CUIDADO!!! estos tienen la capacidad de ROBARTE tu contraseña y correo electrónico, mínimamente tener la capacidad de entrar a tu cuenta.
Bien, creamos cuentas de ejemplo, ingresamos los datos reales de las cuentas de ejemplo y ohh!!! cierra mi sesión! luego de cerrarla la página web indica que nuestra versión de MSN es INCOMPATIBLE (andaaa), y ya no nos deja entrar (entrar a donde? jeje) y es lógico, pues ya cumplió con su cometido, TENER MI CONTRASEÑA!!! y poder ponerse en contacto con todos mis contactos enviándoles correo no solicitado y adivinen qué ES EXACTAMENTE LO QUE HACE!!! pues al entrar a uno de mis correos de test... luego de visitar una de estas páginas con ese XPLOIT idéntico hace tiempo, me salió una ventana de live.mail diciendo "Ayúdanos a detener a las personas que envían correos no deseados" y me indica que debo llenar letras de un dibujo (de esas tipo antispam), al dar click en "obtener ayuda para esto" me sale lo siguiente:

----------
Escribir letras y números de una imagen
Al intentar iniciar sesión en Windows Live Hotmail o enviar un mensaje de correo electrónico, es posible que aparezca un mensaje en el que se indica que debes pasar una comprobación aleatoria para confirmar que tu cuenta es válida y que se te presente una imagen que contiene letras y números distorsionados. Se trata de un reto Prueba de interacción humana (HIP). Se usa para ayudar a combatir el correo no deseado (Correo electrónico, o cualquier otro tipo de mensaje electrónico, no deseado o ilícito. También se denomina spam.) al confirmar que es una persona y no un programa automatizado el que intenta obtener acceso a la página o enviar el mensaje.

Para resolver el reto del Protocolo de interfaz humana:
1.En el cuadro debajo de la imagen, escribe los números y letras que veas. Si no puedes leer algunos de los números o letras, sigue uno de estos procedimientos:
•Para ver una nueva imagen, haz clic en el icono Actualizar .
•Para escuchar una grabación de audio de diez números, haz clic en el icono de altavoz . Para ver de nuevo la imagen, haz clic en el icono de texto .
2.Lleva a cabo uno de los siguientes procedimientos:
•Para continuar con el inicio de sesión, haz clic en Continuar y, a continuación, en Cerrar.
•Para enviar tu mensaje, haz clic en Continuar, en Cerrar y, a continuación, en Enviar.
Tu respuesta al reto HIP se envía con tu mensaje. Si tu HIP no se acepta, puedes volver a intentarlo. El contenido de tu mensaje no se pierde.
Notas
•La versión de texto del reto del HIP contiene series de ocho caracteres (números y letras) y la versión de audio contiene una serie de diez números.
•Las letras no distinguen mayúsculas de minúsculas (Capaz de distinguir entre letras mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, A es diferente de a. Si la información distingue mayúsculas de minúsculas, se debe escribir con el uso adecuado de mayúsculas y minúsculas.) . No escribas espacios entre los números y las letras.
--------------

Conclusión: ENTRARON A MI CUENTA PARA REALIZAR SPAM!!!!!!!!!!!!! así que con esta actualización, si bien aún no sigue siendo peligroso entrar a esta web, es PELIGROSO DEJAR DATOS DEL MESSENGER EN LA VENTANA ESA. NO HACER CASO, DENUNCIAR, NO PONER NINGÚN DATO!

Artículos relacionados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario