viernes, 17 de agosto de 2007

Hoax: Cleto: "Si lo borras no mereces vivir" FALSO

Muy bien, aquí tenemos otro hoax que me llegó hace unos instantes, pues bien, el correo tiene como Asunto: SI LO BORRAS NO MERECES VIVIR!!! pues bien, en el cuerpo del correo simplemente está una fotografía con un niño que presenta severas deformidades y el mismo texto presente en ella que dice textualmente:

----------
BEBE IMPORTANTE

Me llamo Cleto y tengo 5 años...Ayudame por favor.

Sinceramente espero que nuestro granito de arena por reenviar esto tan triste sirva para poder ayudar a esta criatura, solo alguien sin corazón puede eliminar este mail, no cuesta nada colaborar; de tantas tonterías que a veces enviamos, esto realmente vale la pena. Gracias por tu tiempo y por tu corazón.

Solo reenvialo, por caridad. (y dale gracias a Dios si tienes hijos sanos). Cleto es un niño de Bogotá Colombia, cuenta con cinco años de edad y desde los dos años sufre de una rara enfermedad llamada elenfatiasis cumerdi, lo mismo que en sus brazos debido a la gran desnutrición ha sufrido una malformación de sus huesos. Te pedimos de todo corazón tu ayuda.
Cómo?
Reenviando este e-mail a cuantos corresponsales tengas en tu libreta de direcciones. Por cada e-mail que se reenvie, Cleto recibirá una cantidad de dinero la cual se destinara a ayudarlo en su recupoeración y terpias.Cleto mas que nadie y sus padres te lo agradeceran infinitamente. Dios te bendiga.
----------
(fin del mensaje)


Huy... que cosas no? pues investiguemos... en primer lugar a lógica mía podemos notar lo siguiente:



1) Cleto... qué? no tiene apellido? sus padres? en qué hospital está?, etc...



2) Sabemos perfectamente que no se puede escanear un mail que se reenvia.



3) Y si así fuera, qué empresa las donaría? Microsoft? mmmmm, pues no.



4) La investigación en Rompecadenas nos muestra claramente estos y otros puntos más, como que este hoax fué publicado desde el 2002 y quizá más antes... estamos en el 2007... el niño ahora debería tener 10 años no? parece que la imágen no es retocada y "parece" ser real, pero nadie sabe quién es el niño...



Lo curioso de este hoax es que dice "de tantas tonteras que enviamos" si, tal vez, pero esto se pasa de los límites!!! esto no es tontera! es una ESTUPIDEZ! bueno, ya sé que quizá los que envían lo hacen de buena fe, pero...hasta cuando? tenemos que darnos cuenta del engaño en los que nos quieren hacer caer... siguiendo dice: "no cuesta nada colaborar" no, a nosotros tal vez no, pero pobres servidores de correo que tienen que aguantar estos mails masivos xD... y lo que siempre me pone más furioso... "y dale gracias a Dios que tienes hijos sanos" Uuuuuu, no, no, por favor, si entre nosotros no podemos respetarnos, mínimo respetemos a Dios no?



HOAX: AYUDA FALSA, NO REENVIAR!

Artículos relacionados


11 comentarios:

  1. Hola yo soy de Guatemala y siempre que encuentro un mensaje XD primero copio el nombre del afectado y luego lo copio en google y le doy buscar ahi siempre me aparece informacion si es real o no el caso cuando es real entonces yo ayudo y reenvio el mensaje pero aconsejo siempre informarse antes de reenviarlos, lo que no se la verdad es qu'e ganan ellos cuando uno reenvia los mensajes.

    ResponderBorrar
  2. Me parece que se tendrían q buscar un buen trabajo para ganar plata y dejarse de molestar a la gente con bobadas como estas, pobre el nene a quien tomaron su cara prestada para esta payasada, si existiece la enfermedad aparecerían millones de datos en el google, y el tema ya hubiese sido hablado en el noticiero y demás. Yo por mi parte no ocupo mi tiempo en reeviar estas estupideces, lo estoy gastando mejor en decirles a Uds lo invesiles q son. chau y suerte-.

    ResponderBorrar
  3. k o0ndazZ!!
    pzZ iio0 m llamoo alex soii de mexiico0 y m llegho esta info0rmaciio0n! hace variios minutho0s iio nunk reenviio0 informacion asi nomas por nomas siiempre investiigho0 el nombre y en este caso hiice lo mismo la mera verdad es moii ciierhto0 lo q se publica akii si de verdad kiisiieran que ayudemos nos diirian toda la informacion suficienthe como para poder hacerlo pero0 en este caso no lo hacen y iio c lo reenvie al k m lo enviio0 con el link d esta pagiina para que se informara! grax!!..

    ResponderBorrar
  4. Alguno de estos personajes ha sido real?

    ResponderBorrar
  5. la verdad que yo hago lo mismo que ustedes, porque me cansa que me lleguen estas cosas... muy buena unfo en la pagina !! saludos

    ResponderBorrar
  6. HOLA...ME LLEGO EL MESAJE DE CLETO, Y COMO UNA AMIGA DE MI MADRE TIENE ELEFANTIASEI, NO SE KE VARIANTE, PERO SON LAS PIERNAS, CREI KE ERA VERDAD LO DEL MENSAJE, POR ESO DECIDI BUSCARLO EN INTERNET, ASI DI CON ESTA PAGINA.
    FELICIDADES Y GRACIAS...
    PAOLA DE MEXICO

    ResponderBorrar
  7. A mi me ha llegado hoy, y me he dedicado a informar a mis compañeros de su falsedad. Una vez me mandaron uno donde tuvieron la desvergüenza de añadir un contacto. Pues bien, me puse en contacto y indignados me dijeron que era falso, que denunciarían el hecho y que informara a todo el que pudiera. No sé qué ganan ni que poco corazón tienen para exhibir un niño por todas partes! Me cabrea soberanamente que nos crean imbéciles, y se aprovechen de la sensibilidad y buen corazón de la gente.
    Hay que cortar estas cadenas !ya!

    ResponderBorrar
  8. es la primera vez que investigo una cadena y la verdad sirve mucho la información que dan. No me gustan las cadenas, Saludos

    ResponderBorrar
  9. es el famosos hoax de "Anacleto culo inquieto" que no deja de recorrer la web...ya me llegó un montón de veces y hace años que anda dando vueltas,

    ResponderBorrar
  10. Joer a mi me a llegao hoy... No entiendo el porque de estas cadenas... Quien saca provecho de esto?
    Alguien lo sabe?

    ResponderBorrar
  11. hoy me a llegado esta informaciion y no entiendo xq hay gente tal kruel en esta vida

    ResponderBorrar