lunes, 16 de julio de 2007

Abrir Puertos para E-mule en UT-300R de UT Starcom (Cotel ADSL, La Paz-Bolivia)

Mula ciega por ID Baja? Bueno, primero que nada este “tutorial” está hecho para los router-modems UT Starcom modelo UT-300R que utiliza el ISP Cotel en La Paz-Bolivia.



Primero abrimos la página de configuración del modem, iniciamos el explorador y entramos a la dirección 192.168.1.1 (es la dirección del modem que generalmente se utiliza), nos aparecerá una pantallita como esta:


Introducimos el usuario “admin” y contraseña “utstar” nos debería aparecer la página de inicio del modem:

Si no es así los zorros de Cotel cambiaron el pass, entonces necesitaremos averiguarlo de otra manera, consíguete un keylogger instálalo y resetea tu modem (una mañana de un día hábil por favor xD) luego llama al servicio técnico de Cotel, hazte el wey y que venga un técnico a reconfigurar tu modem (no le dirás que tú reseteaste el modem obviamente, te haces el gil y ya) luego de que los técnicos se vayan revista tu keylogger, ahí estará toda la información que necesitas para entrar por tu cuenta al modem y mas la configuración de tu conexión (por el momento sólo necesitamos la contraseña para acceder al modem) encuéntralo y ya lo tienes. Al entrar al modem NO TOQUES NADA si eres de aquellos urguetes que le gusta cambiar todo.
En la pantalla principal entra a la pestaña “Services”:

Luego a NAT (lo abre por defecto)
En NAT Options eliges “NAT Rule Entry"

Te aparecerá la siguiente pantalla:


Tal vez hayan más de una sola regla, pero la primera no la debes tocar, que generalmente es la regla 1, si tienes varias reglas fíjate qué número es el último, por ejemplo, si tienes 5 reglas entonces las reglas que crearás para la mula serán 6 y 7 para los dos puertos. (Puede ser cualquier número, tan sólo ten cuidado de que no se repitan porque no se aceptarán los cambios.)
Luego haz click en el botón “Add” esta es la pantalla que te aparecerá por defecto:


Luego configúralo de la siguiente manera:

En Rule flavor lo dejas en “RDR”
Rule ID: (número de regla que no sea la misma a otras ya puestas)
IF Name: ALL
Protocol: UDP
Local Address From: (tu IP) en mi caso es 192.168.1.2 ya que mi IP es dinámica multipuesto, lo más probable es que sea también así tu conexión (si es de Cotel claro).
Para hallar tu dirección IP entra a: Inicio,/ panel de control,/ conexiones de red e Internet,/ conexiones de red,/ conexión de área local,/ propiedades,/ Protocolo Internet (TCP/IP),/ propiedades:

Y eh allí tu dirección ip local donde dirigiremos lo puertos. Fácil no? Hasta un niño de 5 años lo halla así xD.
Local Address To: (lo mismo, tu IP) 192.168.1.2
Global Address From: 0.0.0.0
Global Address To: 0.0.0.0
Destination Port From: “Any other port” “50100” (puedes usar cualquier Puerto para abrir, en este caso usaremos este puerto)
Destination Port To: “Any other port” “50100” (lo mismo)
Local Port: “Any other port” “50100” (meshmo, meshmo xD)
Luego debería quedar algo parecido a esto en la imagen:

Si es así hacemos click en “Submit” y ya tendremos agregado un puerto.
Ahora nos falta el UDP que es hacer prácticamente lo mismo, sólo le cambias el rule ID, el protocolo a “UDP” y el puerto se lo cambia por otro diferente, digamos 50110:
Luego te quedará algo así, con los puertos TCP y UDP:

Luego entra a la pestaña “Admin”:


Y luego a Commit & Reboot:


Click en Commit, espera unos segundos y luego click a Reboot, se reiniciará tu modem, ya puedes salir de la página, y listo!!! En emule tendrás que configurar los puertos TCP y UDP que abriste en el modem:

Luego de reiniciar a tu mula ya tendrás ID Alta!!!



Y sé feliz con la mula funcionando al 100%!

Artículos relacionados


10 comentarios:

  1. hola Jorge, me parece muy bien que lo hayas hecho tu por tu propia cuenta y no esperar la ineficiencia de los tecnicos de cotel para q te solucionen el asunto. Te comento q yo tengo el mismo problema de puertos para poder jugar por battlenet, los puertos son 6112 TCP y UDP, tu manual está muy claro y creo poder hacerlos sin problemas, el tema es que como tu mencionabas los de cotel cambiaron el password del modem y no puedo entrar a él, por lo tanto si reseteo el modem no se como configurarlo de vuelta, tu segerencia de resetearlo una mañana y llamar al servicio tecnico haciendome el gil no puedo aplicarla por que tu sabes que los de cotel no vienen el mismo día y de seguro me harán esperar y apate de eso unas horas sin internet en mi casa y todos me miran a mi como el causante o la solución del problema, y para colomo ocurre que antes de leer tu post me comunique con los de cotel para que me abran los puertos, como es de imaginarse no lo consiguieron y me dijeron q me cambiarían de modem a otro modelo para q ya no ocurra el problema de los puertos, y para este asunto estoy esperando casi 3 semanas y nada, llamo casi todos los días y siempre me salen con algo, tu ya sabes como es, estoy hasta las pel.... con este asunto y por si no fuera poco estoy 80% seguro que cambiando el modem no lo solucuionarán, es por eso que estoy a a punto de resetear el maldito modem yo mismo abrir los puertos y tratar de configurar el resto para volver a tener conexion a internet, tengo algo de experiencia con la configuración de un router inalambrico D-link y me imagino que la cosa debe andar por ahí no??
    Sería interesante que puedas hacer un breve tutor para resetear el modem y volver a configurarlo, como tu lo hiciste, ya que los de cotel creo q cambiaron los passwords de todos los modems q usan, de esta manera no dependeríamos de gente ineficiente que dan muy mal soporte al consumidor, te dejo mi msn: machiz@hotmail.com para que porfavor puedas colaborarme lo antes posible, que ya estoy al borde de la desesperación.
    Ah por cierto me gustó mucho el pequeño tutorial q histe para abrir puertos, es muy útil por que casi no hay información en la red sobre este modem. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. No se eso de resetear, hay manual del bicho ese en la web,(http://www.scribd.com/doc/4426634/Setup-of-UT300R2-With-Linksys-WRT54G) lo de los puertos esta muy bien explicado, y para cada juego, o p2p. (http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/UTStarcom/UT-300R/UT-300Rindex.htm.)pero no encuentro como cerrar los puertos que usan los troyanos. ademas parece que hay que tener alguna clave que conectarse a cotel. ¿Alguien podria explicarme eso? mi email es Milton4caceres@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Un favor si reseteo el modem como lo puedo volver a cofigurar yo solo sin llamar a los tecnicos, y cuando se lo resetea se borran tambien las contraseñas???? quiero aprender a configurar estos routers

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo: Quizas sea posible configurar el servicio de cotel adsl en otro router. Si alguien sabe el encapsulado ip , dns por favor denlo a conocer.

    ResponderBorrar
  5. Si alguien tiene la contraseña de adsl de cotel con el router Billion 5200S, para abrir puertos,,,,,,,,Por favor

    ResponderBorrar
  6. ****************************
    ****************************
    En la mayoria de los Router de Cotel es:
    Usuario: user
    Pass: user
    el Problema es que los de cotel no configuaran nada asi no abra en algunos para opciond e abrir
    puertos, asi hay que configurar. :(
    *****************************
    *****************************

    ResponderBorrar
  7. NECESITO EL PASSWORD Y USER DE COTEL ADSL PARA LOS ROUTER TPLINK PORFAVOR URGENTE !!!!

    ResponderBorrar
  8. a lo que vi a mi me funciono del router tp-link el
    username: 2******@adslcotel.com
    Password: 2******
    Es decir tu linea con que se conecta a internet.

    ResponderBorrar
  9. username: 2******@adslcotel.com
    Password: 2******
    0/50
    pppoe

    ResponderBorrar