martes, 30 de enero de 2007

Tecnología "Anti-Burro"

No, no es que sea una tecnología que haga escapar a los burros o que dejes de ser burro si lo eres jaja. Es la propiedad anti-destructiva que tienen los aparatos que salen hoy en día. Referido a la anterior entrada, las cosas hoy en día las tienen que hacer con tecnología "anti-burro" si no, pos no vende.
Esta tecnología (como yo la llamo :P) consiste en evitar que un usuario de un aparato pueda estropearlo por alguna estupidéz que haga, en realidad el burro es el usuario jeje. Es evitar que un técnico te instale un aparato, es evitar que hagas otra cosa que no esté en el manual y arruines el aparato.
En Hardware esta tecnología evolucionó mucho con la llegada de los diferentes formatos de "plugs" o entradas. En nuestro caso supongamos que tenemos una pc totalmente desarmada y uno que no sabe nada intenta armarla, pues la tecnología anti-burro hace que algo que no es ahí, no entre. Los plugs de audio y video son iguales pero tienen colores para diferenciarlos; la alimentación de la pc entra como hembra a la pc y la del monitor entra como macho a la pc para evitar atrocidades xD; El teclado tiene su plug "morado" y el mouse el "verde" osea, verde con verde y morado con morado. hasta los mismos periféricos de adentro y sus conexiones están hechas así, las alimentaciones del disco duro, el cd-rom y otros sólo entran en un sentido porque en el otro se quemaría y obviamente lo diseñaron para que no entre. Los buses de datos de igual forma. Los seriales de la impresora son diferentes a los del monitor por ejemplo y etc, etc.etc...
En software siempre tienes la posibilidad de consultar al "?" para saber qué rayos pasa si haces algo determinado, y obviamente las ventanas que te recuerdan que estás a punto de hacer algún cambio importante (o algo estúpido) en el sistema o en un archivo como: "Desea salir? Perderá todos los datos que no haya guardado", "Desea formatear el disco (x)? se perderán todos los datos del mismo", "Desea guardar los cambios relalizados en el sistema?", etc, etc, etc... En resumen todo eso te dice: "estás seguro de la boludez que intentas hacer?" Pues así no metes la pata.
Antes pos no era así, si no era un profesional que armaba tu pc e intentabas hacerlo tú... ujule con lo que te encotrabas, los buses de datos entraban de igual forma en un sentido como en otro, la alimentación entraba de igual forma en los dos sentidos, no había autovol y podías quemar tu aparato en otra corriente que no sea la correcta y etc. En esas épocas los manuales eran respetados, luego con la llegada de la TV a nadie le daba la gana de leer nada y se tuvo que inventar algo para que el usuario no meta la pata, y esta es la tecnología anti-burro. jaja, si no entra, es porque no es ahí xD windows tiene sus formas de "defensa" como "restaurar sistema", "archivos ocultos del sistema" con lo que el usuario novato tenga trabas para no llegar a dañar el sistema, antes como en windows 3.1.... mmmmmm
Ahora no sólo en las pc's existe esta tecnológía, si no en casi todo, tv's, radios, mp3's, dvd's automóviles jaja... etc.

Windows a la "Vista"

Bueno, para los que no saben ya está a la venta el nuevo sistema operativo de Microsoft, "Windows Vista" un sistema operativo que no me atrae mucho porque todo es relativo al que lo usa, eso quiere decir, que como la "Tecnología Anti-Burro" este sistema operativo está hecho para hacer la vida del usuario más fácil.
No voy a hablar del Vista sino de lo que representa: "hacer más fácil la vida" bueno, yo creo que mientras más fácil es todo, menos retos tienes para tí. Estoy seguro que el que se vió con Windows 95, sabe más y puede resolver muchos problemas que el que usa Windows XP, porque en su momento no tenía la facilidad para hacer varias cosas, y lo único que le queda es investigar, y como la saga windows sigue, esos métodos son aptos para los sistemas que luego aparecen.
Que cosas no? unos se rajan la madre para ofrecernos cosas que nos van a facilitar la existencia mientras nosotros buscamos las cosas más fáciles para realizar nuestras tareas. De alguna forma esto no es muy conveniente, antes teníamos que rompernos la espalda y la mano haciendo una composición a mano para el cole. Ahora buscamos en internet y hacemos el famosos "Copy-Paste" y ya, no aprendemos absolutamente nada y tenemos buena nota gracias a otro tipo en otro pais que ni conocemos que hizo tu trabajo inclusive años atrás jaja.
Antes nos pasábamos horas leyendo cosas que nada que ver durante una investigación, ahora acudimos a nuestro "Dios Google" y ya xD. ah... y luego viene el Copy-Paste jeje.
Antes tenías que aprender a conducir un auto y saber de mecánica, ahora jugaste Gran Turismo ya sabes conducir jaja.
Antes movías tu trasero hasta la tv para poder cambiar la tv, ahora con el control remoto haces zaping y tus hanchas mientras sigues engordando en el sillón como Homero Simpsom.
Antes cazabas al venado, ahora lo compras en un supermercado jajajaja... bueno eso pasa xD.

Ignorancia Digital

Ignorantes? todos somos ignorantes de alguna forma en todo, nadie sabe todo de algo...

Pero en nuestros tiempos, ser un completo ignorante digital es como no saber leer ni escribir. Es cierto que se puede vivir sin ello, pero chale que latoso es tener que enseñarles a ellos me cae... a Los Padres más que todo!!!
Nuestra generación tal vez por haber nacido entre televisión y vídeo cassetera podemos defendernos y tener el "don" del aprendizaje digital... me explico:
ID: Ignorantes digitales como padres (no tanto) abuelos!!! jaja, y la mayoría de las mujeres jeje xD
A: Entendidos por lo menos al 1% en lo digital xD

ID: (un padre) Compra una tv, llega a casa y la saca de la caja, lee el manual de principio a fin, mira el aparato sin siquiera haberlo conectado, le da la vuelta al manual y se extraña, suelta el manual, se para y grita: -Hijo!!! ven un cachito!!!
A: Compra una tv, llega a casa y la saca de la caja, aún en la cama enchufa el aparato y lo enciende donde dice "Power" sin siquiera tener la antena puesta, piensa que para qué rayos es esa cosa con dos "palitos de metal jeje" largos y con una entrada al otro extremo, lo agarra y empieza a buscar un lugar donde conecte, lo encuentra y yasta! hay imagen... el manual... sigue en la caja, y para aprender todo le toma un día para ser experto en el uso del aparato y el ID luego de cuatro años lo único que aprendió y sabe es usar el botón power, vol+, vol-, ch+, y ch-, y ya.

ID: Compra una pc que le cuesta un riñón, sólo usa office y no tiene ni idea de qué sistema operativo tiene instalado luego de cuatro años.
A: Comprar una pc??? no, no... compra un disco duro, memoria RAM, tarjeta madre, tarjeta de red, combo case, tarjeta de vídeo, quemador de dvd, monitor, mouse (bota el del case jaja) y demás como discos de instalación. llega a casa y empieza desde cero a instalar todo lo que realmente necesita... ah! y no le cuesta un riñón.

ID: Tiene un correo electrónico que le asignaron en la oficina, pero nunca lo supo utilizar.
A: Tiene más de cinco correos electrónicos y prueba cada uno a ver cual le convence, en eso está con hotmail, yahoo, gmail, de la universidad y de su proveedor de Internet xD.

ID: Le regalan un celular a colores con cámara y toda la cosa y lo que sabe utilizar son los botones de colgar y descolgar... ah! y los números del 1 al 0 xD.
A: Le regalan un celular última generación, lo primero que hace es cambiar el tono y el logo de fondo, se compra el cable USB y se raya horas en la pc personalizando todo el aparatito hasta el punto que nadie lo reconoce xD.

Con Internet en casa y falla la red:

ID: Llama al soporte técnico: "disculpe, no da mi Internet"
A: Llama al soporte técnico pero luego de: Primeramente hacer un "tracert a www.google.com xD" haber desarmado el módem o router, revisar las conexiones y si es preciso desde el mismo poste de luz xD, cambiar toda la configuración y volverla a poner como estaba todo y si no da resultado (que es poco probable) llamar con toda seguridad: "Disculpe, la red parece caída desde el nodo del servidor porque sólo llega hasta el DNS y mi IP, a veces llega hasta la red nacional y... blah... blah... blah"

Se imaginan cuantos aparatos están hechos para muchas cosas pero la utilizan para una sola cosa por ignorancia, o falta de investigar?
La era digital cambia rápidamente, tienes algo y a la semana hay algo mejor con mejores funciones, nadie puede enseñar todo a alguien, lo único que queda es investigar por su cuenta, y lo peor es que los que menos saben y más necesitan saber son los que más pánico les da aprender desperdiciando xD.

Y hablo de un usuario promedio que creció con la lata de windows invadido de iconografía. A estas alturas, somos expertos en los íconos, interpretamos casi a la perfección cualquier icono que vemos. Y así es la evolución del animal digital, que pasa por aprender a usar "play" y "stop", luego sabe automatizar su radio y su tv, después aprende lo que es windows, hasta llegar a toparse con MS-DOS o la consola de Linux o cualquier código de programación.
Y lo más raro es que todo empezó al revés que para llegar al "play" se necesitaron (en lo digital) varias horas de programación jeje.
Y por qué es esto del pánico a aprender o a investigar? fácil, antes, tratabas de investigar y lograbas echar a perder el aparato. No había la suficiente "tecnología" o por lo menos lógica "anti-burro" que ahora hay en todos los aparatos.
Una pc ahora tiene colores en sus plugs, varios tamaños de puertos para no poner algo en un lugar que no es. Antes no era así, ponías el mouse en donde iba el teclado y ya lo jodiste. El también llamado "autovol" no importa que tu corriente sea 220v o 110v si el aparato salí luego del 2000, va a funcionar en cualquier lado que se lo conecte y no como antes que ponías tu radio de 110v a 200v y chau. Ahora si pones algo en cualquier cosa que no sea la correcta, lo que sea que sea te responde "no compatible" y ya, pero no se jode. Por eso el temor a "equivocarse" es menor en nuestros tiempo, todo ya viene más "mascadito" que antes, pero para poder evolucionar en ello por lo menos hay que saber los significados de "play" "stop" "inicio" "windows" porque queramos o no, somos dependientes ahora de mocosoft y aquel jóven adolescente que no sepa lo que es windows (seremos más específicos "Messenger!") no sirve para la era digital y ni qué decir al que estuda ahora informática y no sabe lo que es MS-DOS, OS2, Linux y Unix! ah no... a ese yo lo mato! xD.

viernes, 26 de enero de 2007

Música

(Periódicamente actualizado)
Este es un segmento donde describo, o trato de describir las canciones que de alguna forma forman parte de mi vida por traerme recuerdos varios...

Recuerda detener la radio de la derecha u otra canción de abajo al reproducir otra, si no sonarán al mismo tiempo, también es conveniente que actualices la página si sientes que la música se entrecorta mucho :P... o de plano no seas desesperado y espera a que cargue todo el audio o video para escucharlo sin entrecortes :D.

(1996-2002) El martirio de cada lunes en el cole, cantando un himno extrangero que luego de medio año nadie sabia lo que significaba pero al escucharlo se nos herizaban los pelos...



Himno Alemán

(2000)Pos me recuerda ese año en si, y de cierta forma poder diferenciar y resolver la confusión de "obseción" y "amor" (más que todo el tema original), que la neta nada tiene que ver la letra jajaja...




Los Inquietos - Hoja en Blanco


(1998/2000) Este tema me recuerda a mi primera compu, primer año y el segundo año porque casi me tiro por una chica jeje



Rossana - Si tú no estás aquí


(2005) Este tema me recuerda que el amor a veces es sólo lágrimas y lluvia...




James blunt - Tears And Rain

(2005)... Junto con la anterior, este me recuerda que a veces uno no es perfecto, es más, es un "perfecto" idiota y peor con la persona que se quiere y todo termina sin vuelta atrás...



James Blunt - Good Bye My Lover

(2007) Esta canción me recuerda a una amiga de cole que ví este año (en un estado muy lamentable)... A veces verse perfecto(a) trae consecuencias muy graves para nuestra salud tanto física como psicológica, lo peor de todo, es que por rebeldía y falta de madurez se ignoran los consejos y el resultado puede ser fatal...



miércoles, 24 de enero de 2007

Wisin y Yandel

El 17 de enero Wisin y Yandel vinieron a dar un truchoconcierto a Bolivia, bueno dos, en La Paz y Santa Cruz, bueno, trucho porque no era en un lugar supongo apropiado para un concierto de esa envergadura (para dicho sea de reggaeton), y pues esa noche fue horrible, tuve que comprar una entradas de cortesía a una doñita que tenía dudosa procedencia y mis cuates y yo tratar de vestirnos como reggaetoneros o si no, nos mataban por ahí... bueno, todo para ver a dos puntos en algo que parecía un escenario en preferencia del estadio Hernando Siles (i con binoculares se podía ver algo), el mejor (menos peor) "estadio olímpico" de Bolivia. Bueno, la mitad de las curvas de cada lado y la recta general estaban ocupadas, cancha (de lado) también, mientras más cerca, más caro, y claro, nosotros estábamos en la recta (lo más barato era curva pero pos... no quiero imaginar con qué nos podíamos encontrar ahí...). Y como decía era el lugar más lleno, más feo y más oscuro de los feos y oscuros lugares de la cancha... no se podía uno ni mover, eramos cuatro gatos que buscábamos al entrar lugar dónde colarnos y nada, encontramos un lugar que era para dos, pero no sé cómo le hicimos que diera para cuatro, bueno qué más da... Estábamos como sardinas esperando a que esos weyes entren a cantar y nada, supuestamente todo el rollo empezaba a las 8 de la noche y nosotros de paso llegamos a las nueve y nada, a mi cuate le decomisaron su trago al entrar y no estábamos ebrios (por qué no nos lo tomamos afuera??) a eso de las nueve y algo entraron unos tipo truchos a cantar reggaeton... que deprimido me sentí ese rato... era tan feo... creo que Bolivia no está hecha para el reggaeton jaja... porque esos eran bolivianos y un intento de reggaetoneros, una pena... de paso un tipo a nuestra izquierda de tenía cara de drogado no se quería mover de su sitio teniendo espacio a su costado, no se levantó casi de su lugar y estaba sólo, apuesto que era el tipo más aburrido de la cancha esa noche, no sé qué rayos hacía ahí. Hipótesis: tenía que encontrarse con su ñata y lo plantó, pero esperaba a que viniera y hasta fin del concierto nada, bueno, supongo, o de plano se equivocó de día y pensaba venir al clásico del día siguiente jajaja!!!
Por fin entraron los weyes esos a cantar, uno de mis cuates se perdió creo dos semanas antes del concierto para aprenderse las letras jaja xD... pero vaya que le dio resultado... por lo menos dos chicas le hablaron jaja... y bueno, todos locos, casi me dejan sordo las chicas de atrás con su grito de locas y no podía ver a quién o qué estaba pisando... ni modo, ya estábamos ahí. Lo que me hizo reír esa noche fue lo que dijeron: "uno de los mercados más grandes que tenemos es el de Bolivia" jajajaja!!! bueno me río porque es verdad y es mentira!, verdad porque medio mundo aquí conoce, baila y liga con reggaeton, y medio mundo aquí en su vida no compró un cd original jajaja. Puedo asegurar que esa noche ganaron más en el concierto que en haber vendido copias originales de sus discos en Bolivia xD. Podía apostar que menos del 2% de la gente que había ahí esa noche había comprado un disco original de Wisin y Yandel. (bueno me debería dar pena pero... bahj!). Y bueno siguieron cantando, y en menos de lo que pensábamos, todo había acabado, los polis nos estaban ya botando del estadio, no duró ni una hora (o por lo menos eso parecía) y todo había acabado. Esa noche se veía tan feo... los costados del estadio vacíos (no por falta de gente si no porque no se veía ni papa ahí y no vendían entradas para esos lugares), oscuro, a cada tipo que veías te miraba con odio y a cada tipa con cara de lujuria y ganas de sexo, un frió de la ching... todo empezó tarde y terminó temprano jaja!.
En síntesis, la hubiera pasado mejor en un antro escuchando la misma música bailando, chupando y fumando calientito y sin gastar mucho.

miércoles, 17 de enero de 2007

Y a dónde fuí a caer!!!

Y a dónde fui a caer!!! no, no... mejor dicho... a dónde "vine" a caer...
Blog...
Ya no es un bicho raro ni mucho menos... blog aquí... blog allá... el que no tiene blog y usa la Internet de aquí a un tiempo no será gente. Y me cae que así será. Y... ¿Qué es un blog? no tengo ganas de decirlo :P. Pero bueno, que puedo decir a modo de introducción y aburrimiento del cual trato de escapar... de paso esta primer entrada servirá para aburrir a quien se le ocurra entrar a mi blog y dedicarse a leer jaja... en serio que tiene que ser muy aburrido para eso jaja.

Webeando por ahí... encontré varias entradas muy interesantes y cómicas, pos eran blogs, de personas tal vez no tan comunes y corrientes como otras (o como yo) que se las hacían de "comunicadores" informales en la red... Eso es un blog, comunicación "informal", "no formal", "innovadora" (si vale), "democrática"... ya, ya... digamos también "Alternativa", no lo pongo al principio porque ya me llega hasta las pelot... hasta las narices hablar de "Alternativa" ...por eso de estudiar Comunicación... ahh!!! el tipo estudia comunicación!!!... si, si... "estudio" comunicación y qué? no te gusta? pos vete!

Y vaya que orden para comunicar mis "ideas" no? bueno pos es un blog... no un maldito periódico no? xD.

Si... y como iba... ya te aburriste? jajaja

Y como iba... y qué rayos hago yo escribiendo un maldito blog? pos webear no? bueno si tenemos Internet pos hay que aprovechar no? Hay varias cosas que digamos son "interesantes" aprender, conocer, ya sea por usar esa información de alguna forma o sólo por disipar una duda es bueno, y como el conocimiento es poder...

Pos llenémonos de poder y conozcamos cosas que no son tan comunes pero de alguna forma puedan servir de algo en lo que pasa y pueda salir de mis experiencias personales... si no hay nada... pos quiere decir que todo el día me la paso durmiendo y comiendo en mi casa jajaja.